martes, 19 de enero de 2010

Instructivo para sonreír




Últimamente las personas frecuentan mucho el arte del suicidio debido a la baja cantidad de motivos risibles o gas helio en sus vidas. A menudo si usted no tiene miedo de salir a la calle y subirse en los transportes públicos, observamos a personas cansadas, con ojeras, gripe, malhumoradas y olvidadas sexualmente, muchos de ellos cuando ven venir el tren-metro piensan a veces que el mejor camino es tirarse a las vías para terminarlo todo inmediatamente.
Inclusive, si usted es como yo, se habrá percatado a veces que el odio no se resuelve todas las veces con usted mismo al quitarse la vida, algunas ocasiones usted tiene el deseo de salir a la calle con un rifle a limpiar la calle de gente que para usted-aunque usted mismo lo sea también- es indeseable por lo que aquí, como se vuelve costumbre, ponemos a su alcance el instructivo para sonreír, que quizá sea mejor idea que pasar el resto de su vida tras las rejas siendo violado por tipos más varoniles que usted.
Primero considere los motivos de su infelicidad:
Entre los motivos puede encontrar los dos principales que están sumamente relacionados, piense bien: ¿se siente solitario?, ¿busca una pareja? Quizá también su problema es el tener pareja, puede que usted deteste a su pareja y ni cuenta se ha dado que ella o él (en cualquiera de las combinaciones) es el motivo de su desgracia.
Si se encuentra en el primer caso salga de su casa, puede asearse, vestirse sobriamente y salir a buscar con algo de dinero en la bolsa a alguna persona igual de fea que usted. Piense que: si ninguna mujer fea le busca desesperadamente y hasta el momento no ha tenido la fortuna de que alguna super modelo o super modelo (en cualquiera de las combinaciones que usted disfrute o desee) le ha intentado buscar la cama tiene su motivo. No busque ideales, buscar personas de verdad le hará saber si en realidad lo que desea es factible o no.
Si se encuentra en el segundo caso no lo dude, deje a la persona inmediatamente, el sentimiento de nostalgia que sentirá al principio será sustituido por una sonrisa tras unos meses cuando se de cuenta que todo en su vida va mejor. Si su pareja no lo deja no dude en terminar con su vida, puede planear algún asesinato perfecto basándose en los argumentos de novelas policiacas de Arthur Conan Doyle.
El hecho de que usted se suicide no le hará feliz debido a que científicamente se sabe que después de la muerte no existe nada; por lo que quizá matar a su pareja le haga probar las mieles de la risa de locura y en algún instante la felicidad de lo contrario la muerte en carne propia solo le dará un gran vacío y le hará probar completamente la nada.
Si usted ha cumplido sus sueños o carece de ellos:
Algunas veces el ser humano tiene sueños, pueden ser variados; primero identifíquelos. Puede que de niño quizo ser piloto, doctor, modelo, super héroe, entrenador de pinguinos, malabarista, payaso, astronauta, vagabundo o travesti. Lo decía Friedrich Nietzche: "los sueños no cumplidos son síntomas de neurosis".
Si identifica que aquel deseo (aunque le parezca algo absurdo), que le ha durado durante mucho lo tiene con un hueco en el pecho, no lo dude y cumplalo, deje a su familia, el gran auto o los terribles viajes diarios en transporte público, deje de observar el televisor en la casa deprimido y obeso por el desempleo,lo que sea necesario. Salga, quítese esa corbata y pinte su cara con una sonrisa, camine descalzo y crea que aunque su sueño sea estúpido, absurdo o perverso usted se lo merece. Olvide las reglas sociales que no sirven de nada, ignore el acuerdo social que dice respetar y tolerar al otro; al final nadie vale más para usted mismo- que usted mismo(hic).
Ahora, si usted carece de sueños, entonces está en problemas. En este caso recomendamos dos cosas: medicarse con ansiolíticos que le harán olvidar que no tiene nada y le darán una sonrisa de plástico o robar sueños ajenos. Si, decide el dos lo primero que debe hacer es entablar una amistad con un desconocido. Vuelvase su confidente, haga que la persona confíe en usted hasta que le cuente sus sueños más preciados. Entonces durante todo el día y la noche de un año piense que usted desea eso mismo y vaya a hacer otra amistad después con alguien desconocido para contarle sus nuevos sueños. Cumpla esos sueños.
Si esto no le deja feliz entonces considere el suicidio o la perversión triste como posibles alternativas.
Si usted no se vio identificado con ninguno de estos casos entonces creame: debería sonreír...

diegrocker@att.net.mx

lunes, 18 de enero de 2010

Le Choc



El estado de somnolencia ha provocado que Miguel parezca siempre agotado y de buen humor. No se sabe cuando está más para el sueño y cuando más para despertar a horas más decentes. Cada mañana, que en esta época debido a las temperaturas bajas y constantes lluvias, da igual si es de tarde, noche o mañana, balbucea cosas entre las pláticas que su madre intenta sostener con él según recomendaciones del doctor.
Ayer entre cada frase completa decía cosas como “azulinos”, “rojizos”, “verduzcos”, “amatistas” y “silbadores”. Sus ojos se mueven de pronto entonces entre las pláticas sin algún sentido o control, al igual que cuando la gente duerme, se encuentran entre abiertos todo el tiempo y por ratos enfocan directamente a la persona que intenta sostener la plática con el muchacho.
Inclusive en el colegio muchos profesores habían optado por estudiar su comportamiento y dejaban de lado sus respectivas materias y en las juntas escolares el muchacho es objeto de escatimosos estudios y debates filosóficos.
Alguna vez, de niño, Miguel presentó síntomas de esquizofrenia, según lo indicó su madre el martes pasado; relató que encontró a Miguel muchas veces jugando con su amiga imaginaria María, misma que no se iba a pesar de que los años pasaban hasta que un buen día a los quince años al escuchar en la habitación de Miguel ruidos sexosos, la madre entró para encontrar en una perturbadora escena a Miguel desnudo junto a un montón de ropa amontonada con la que parecía fornicar a la que llamó María.
De inmediato fue medicado y tras cuatro años de tratamiento logró controlarse de aquella visión y se suspendió el medicamento.
Debido a su conexión pasada con los fármacos, la madre de Miguel insistió en realizar una prueba de drogas, los resultados arrojados fueron negativos por lo que los psiquiatras decidieron comenzar con radiografías y estudios clínicos específicos, mismos que tampoco arrojaron resultados fuera de la tendencia esquizofrénica que ya había sido identificada en el muchacho.
En una ocasión Miguel tuvo una novia real llamada Leonor, hija de un arquitecto y una abogada a los que Miguel les parecía un chico adorable. La relación terminó según Miguel, por culpa de María que no podía aceptar que no existía y que por lo tanto era pasado en la vida de Miguel, Leonor se alejó de Miguel con la idea de que el muchacho estaba totalmente loco.
Entonces Miguel siguió su vida sin Leonor ni María, a la que según él tomó coraje después de que por su culpa perdiera a Leonor en un mercado de dimes y diretes.
Tiempo después, comprando una caja de sardinas enlatadas en aceite con tomate, el alimento preferido del gato de Miguel llamado Otombo, Miguel presentó muestras de genialidad al observar a cuervos caminando al parecer aleatoriamente sobre un juego metálico en un parque de regreso a su casa y descubrir que los movimientos de estas aves explican de algún modo la formación de huracanes en las costas de los polos terrestres opuestos.
Según él, los cuervos cuentan con filamentos microscópicos hiper sensibles en la punta de sus alas que los hacen moverse en dirección contraria a los vientos que forman finalmente los huracanes a cientos de kilómetros de distancia; en su teoría sostiene que los cuervos huyen por naturaleza a los vientos fuertes, y que inconscientemente, perciben la formación de los huracanes formando en sus parvadas claramente el sentido inverso de las corrientes frías de los fenómenos destructores. Explicó frente al jurado de científicos que lo observó claramente como si fuera el negativo de una fotografía.
Después comenzó a postular teorías completamente fuera de lo común, entre ellas la medicación contra el cáncer de próstata con palomitas de maíz en caramelo, y publicó un artículo de 16 cuartillas en una revista científica titulado: “la utilidad de los pasadores en el mundo, el invento que revolucionó la historia”. En la que enumeraba 1286 utilidades para este invento, desde el uso en el cabello hasta como una útil herramienta para reparar aceleradores de partículas en ingeniería.
Después de artículos que parecían artificios ociosos, el joven volvió a la cima cuando tomando una taza de café descubrió que la lectura del café utilizada por hippies ociosos tenía un uso científico ya que las partículas de café hacían que el agua se viera influenciada aún más por los movimientos lunares. Al principio la idea pareció descabellada, Miguel pedía un lago dulce de mediano tamaño y 14 toneladas de café soluble de Colombia y a 26 asistentes con doctorado para lo que los enemigos de su ingenio calificaban como “la taza de café más estúpida de la historia de la Tierra”.
Sin embargo algunos creyeron en la teoría del muchacho y aceptaron la propuesta, se colocaron calentadores térmicos gigantes en el lago que cuando se calentó fue vertido con el café soluble Colombiano sin azúcar, después atletas olímpicos de natación comenzaron una rutina de baile acuático sincronizado al ritmo de Phill Phillips para terminar la mezcla.
A los que estuvieron ahí, dicen que el ambiente se inundó del aroma a la semilla y que los nadadores no pudieron dormir en una semana entera.
Los estudios realizados por los científicos esa noche permitieron conocer la densidad del universo y comenzar la postulación de la teoría de destrucción de la Tierra de que los mundos no se acaban por explosiones de estrellas. La teoría sostenía que la cantidad de la semilla del café había provocado la aridez de la superficie del planeta Marte y que pasaría lo mismo con el planeta Tierra.
Descubierto esto, que el grano de café en la superficie terrestre contribuía a la desintegración y degradación por medio de la gravedad de la misma, grupos conservadores comenzaron con lo que llamaron “la erradicación de la peste”, lo que a Miguel le pareció terrible puesto que jamás pensó que ni apestara ni fuera terrible el café y controversialmente un día apareció en la televisión mencionando que se arrepentía de haber provocado la erradicación del café.
El café entonces se volvió una substancia-en cualquiera de sus presentaciones- prohibida en la tierra, por lo que conseguirla provocaba inclusive sentimientos de culpa a los que la bebían gracias a comerciales impulsados por los gobiernos que hablaban sobre el consumo de café y cómo este afectaba a todos, que el café hacía que todos murieran aunque no estuvieran cercanos a un consumidor.
Miguel se deprimió profundamente por haber cometido tal acto y se retiro de vuelta a casa de su madre donde se refugio de la fama y el resto de los científicos y medios para comenzar a escribir un relato de lo que la vida le había provocado.
Sentado frente al computador un día martes lluvioso Miguel tuvo la visión nuevamente de la aparición de María a la que en el estado depresivo en el que se encontraba llamó el amor de su vida.
Encerrado en su habitación durante dos meses saliendo lo menos posible, su madre llamó a los doctores que le hicieron los estudios por su estado de somnolencia, un día su madre rezaba a una imagen religiosa de la Virgen María y Miguel la observó; quitó la imagen y aseguró que era una fotografía de su novia en día de disfraces, después generó una teoría social sobre la devoción y su aspecto negativo con el conocimiento científico que hizo aún más grande su imagen.
La teoría provocó su excomulgación de la iglesia y el terror en los círculos eclesiásticos, la vida de Miguel se hizo entonces un hito para grupos de jóvenes revoltosos que buscaban imitarle en su genialidad e inclusive fue elevado a nivel de “leyenda viviente”, pero a Miguel esto poco le importó y continuó con su vida sin importarle ni la fama ni a la vida entre reflectores que de pronto le fue ofrecida gracias a su extraña vida y a sus particularísimas fijaciones sociales y sexuales.
Un día Miguel despertó y se sintió completamente solitario, descubrió que las lágrimas que le salían eran producto de sus sentimientos hacia María y no comprendía por qué la gente había hecho que la desapareciera. En un instante se dio cuenta que su existencia o no existencia le daba sentido a su vida y harto de la cara de angustia de su madre se dio cuenta que no quería eso más y salió de su casa con el cuadro de la Virgen María envuelto en una sábana a caminar sin rumbo fijo.
Incomprendido y comenzando a perder el cabello por la herencia genética de su desconocido padre, Miguel fue visto en múltiples ocasiones pidiendo aventón en las carreteras que conducían al Sur durante meses hasta que fue visto finalmente tirado en una calle de Paraguay por un científico Alemán reconocido que vacacionaba. El científico comentó que le reconoció de inmediato, que le pareció indigno que un genio científico del calibre de Miguel pidiera limosna en ropas tan sucias y desgastadas por lo que le levantó y ayudó.
Esa noche mientras cenaban Borí-borí, Franz, el científico alemán preguntó cual era el motivo de la vida tan extraña de Miguel y este le contó que tenía desamor, entonces sacó el retrato de la Virgen María y le mostró a Franz lo que llamó el retrato de su amada.
Franz dijo sentirse extrañado y un poco asustado en ese momento, pero ignoró lo ocurrido y decidió convivir más con el genio para intentar comprender cómo funcionaba su cabeza.
Miguel seguía necio con la idea de buscar a María, comentó a Franz que debía seguir con su búsqueda y agradeció la ayuda, el baño y la cena, entonces Franz se ofreció a ayudarle con la idea de que generar un estudio sobre los procesos cognitivos de Miguel le daría un poco de la fama que este tenía y partieron a la mañana siguiente hacia Perú.
En el vuelo Miguel observó luces que seguían al avión y se sintió abrumado por aquello, entonces en Tierra comenzó a caminar en círculos durante horas en el aeropuerto con los ojos cerrados intentando descifrar el misterio y frustrado se fue a la cama al verse completamente ignorante sobre aquel fenómeno.
A la mañana siguiente fue a una biblioteca pública y comenzó a leer libros de historias bíblicas, leyes de aerodinámica, mitología griega y teorías de electro magnetismo, comieron quiché y se fueron a dormir tranquilamente, o que extrañó a Franz que pensó que la genialidad de Miguel había llegado a su límite.
Sin embargo, aquello fue tan solo una mentira, esa noche Miguel soñó con ángeles, las teorías sobre la meditación budista, el alma y la idea de que según Albert Einstein el espíritu funciona en medida proporcional al electromagnetismo encerrado como batería en los cuerpos de los seres vivos. Miguel despertó de un salto a las cinco de la mañana y despertó a Franz, comentándole que necesitaban una máquina de dinamos gigante, dos botes de helado de nuez, un vidrio filtrasol, alambre de cobre, un árbol de manzanas y un hombre condenado a muerte.
Franz consiguió todo menos al hombre condenado a muerte y comenzaron con el montaje de una máquina a los árboles que supuestamente sacaría según Miguel el espíritu del mismo, durante la primera prueba un haz de luz salió del árbol y este se secó de inmediato. Eso era según explicaba Miguel la respuesta a lo visto en el cielo, todo ser vivo contenía energía que se liberaba de vez en cuando por accidente de un tajo, que al contrario, si esta energía no se liberaba de un golpe se extinguía dentro del cuerpo y formuló la teoría de que los hombres y todos los seres vivos somos pilas orgánicas que pueden servir para un mejor propósito. Presentada su teoría de energía eléctrica orgánica, Miguel postuló una propuesta nuevamente controversial que hablaba sobre usar como energía no renovable a hombres condenados a muerte o enfermos terminales que quisieran ayudar al mundo pues demostró que un hombre de 35 años de promedio podía mantener encendidos 150 focos durante seis años ininterrumpidamente.
Nuevamente los grupos conservadores que tenían enemistad con el muchacho hicieron manifestaciones a lo largo del mundo, sin embargo algunos grupos ecologistas, globalifóbicos e inversionistas preocupados por el calentamiento global decidieron buscar un país para probar el uso de espíritus como fuentes de energía natural, el primer país en aceptar la propuesta fue Japón que tras estar en guerra tenía además de su natural sobrepoblación a miles de victimas de guerra y prisioneros condenados a muerte.
Estudios realizados en tan solo tres meses después demostraron que la energía de los muertos podía mantener en avance automóviles adaptando unos nuevos motores llamados “traga almas” y que podían hacer que los vehículos avanzaran en uso constante durante un mes sin producir gases contaminantes por lo que ignorando a los conservadores cada vez más países adoptaron el invento en pro del bienestar del mundo.
Franz convertido en una leyenda junto a Miguel tomó la gubernatura de un estado del Caribe y tuvo una vida diplomática estable hasta que murió en un terremoto aplastado por su hermosa oficina, después una estatua fue erigida en la que se le llamaba genio ecologista mundial.
Miguel no resintió para nada la muerte de su amigo y siguió con su vida completamente tranquilo, la búsqueda de María había resultado inútil, sin embargo su último descubrimiento le había dado millones de Euros y el resto de su vida había quedado resuelta gracias al invento cuya teoría base se sustentaba en filosofía y religión. Usados ambos de forma fría y terrible claro está.
En aquellos días el papa había llamado anticristo y genio diabólico a Miguel, sin embargo este sonreía cuando veía las noticias puesto que sabía que de algún modo contribuía a resolver la sobrepoblación y la contaminación mundial al fin se había puesto a raya.
Un día mientras Miguel viajaba a Canadá vio en el vuelo a una mujer morena que leía una revista de chismes francesa llamada Le Choc y tomaba un te negro, lo más parecido al café después de la limpia mundial de la semilla y se dio cuenta que era muy parecida a la chica de la imagen por lo que de inmediato su fijación se hizo presente y decidió abordarla.
La mujer se llamaba Ann, era de ascendencia mongola y su padre era ingles; comenzaron un romancee casi de inmediato puesto que Ann era una de esos globalifóbicos obsesionados y admiradores del trabajo de Miguel. A extrañeza del mundo entero Miguel decidió casarse por la iglesia católica que le pidió rectificara y luchara contra el uso de pilas humanas para volver a ser aceptado por la comunidad, pero a petición de Ann que le dijo que no debía hacerlo, Miguel contrajo nupcias legalmente en Panamá, lo que al fin le hizo pensar que su vida podía ser feliz y tranquila.
Sin embargo la genialidad innata de Miguel no pudo ser contenida y comenzó a dedicarse a la literatura formal en la que escribió un libro llamado “Parapá”, una novela escrita en versos endecasílabos con rimas clásicas que trataba de la búsqueda del amor de un joven que antes de conocer al amor de su vida sabía ya cómo era, misma que por su forma y estilo revolucionario se ganó la admiración mundial.
A sus 45 años Miguel fue visto en unas pruebas de calificación colegialas de natación a juegos panamericanos, en las que quedó en quinto lugar de seis, algunos pensaron que se sentiría frustrado, pero al contrario de lo que creyeron otros que le consideraron loco, se sintió satisfecho y antideportivamente fue con el muchacho que quedó debajo de él y se burló cruelmente.
La imagen del viejo Miguel burlándose dieron la vuelta al mundo tiempo después Miguel desapareció por completo con Ann hasta que se supo que murió debido a asfixia mientras comía uvas en un Hotel de lujo en Francia y reía mientras veía un video cómico antes de ir a dormir…

martes, 12 de enero de 2010

.


¿Cuál es la luz que atraviesa por el vino?
Algún día todos soñamos por cosas que para nada nos son familiares, algún día pensamos también que todo lo que nos ocurre tiene una razón más allá de la simple estética o destino. Cuando volví a encontrarte como por accidente invocado pensé que sería más difícil, pero no fue así. Solía pensar en ti como mi nadie más simpático, uno de los tantos nadies que aparecían como fantasmas hasta que te convertiste en tú. Y eso justamente fue lo que nos asustó. Jugar a hacernos los listos durante tanto tiempo nos dio justamente lo que no queríamos tomar a cuenta en ningún momento: Tiempo juntos.
Recuerdo que juramos que jamás pasaría nada, que jamás te vería ni me verías como un algún o un algo, dijimos muchísimas cosas harto estúpidas que al final terminamos asesinando por debilidad. Cuando dimos vuelta atrás vimos a todos los que habíamos dañado en el juego de no hacernos un alguien el uno para el otro y a diferencia tuya yo si consideré a los demás.
Me sorprendí de que recordaras que cada año se cumpliera el adiós de Sócrates y que ese día exactamente voy a comer al mismo sitio a las nueve de la mañana. En la noche no pude dormir acordándome de ese gato que se tragaba mis fantasmas y mis pesadillas, estaba con cara de cárcel sentado sobre la barra tomando mi café cargado diario y de pronto cuando me di cuenta que esa sombra llevaba más tiempo de lo común cubriendo mi silueta, levanté mi vista y me quedé perplejo.
Eras tú con tu cabello corto, con esa misma mirada verde opalina y aroma a cigarrillo de caballero vetusto arropado por chalinas hindúes.
Quizá esperabas más palabras, quizá más plática después de tanto tiempo, pero mis palabras para ti se han agotado, escribí noches enteras sobre quién eras y cómo hacerte nadie, escribí mil veces tus obituarios para decidirme a desaparecerte y de pronto tras cuatro años de ausencia te aparecías reclamando mi silencio total.
Alguna vez me dijiste que el vino tiene un sabor terrible, hoy me doy cuenta que el que vinieras me dejó de vuelta el vaho de todos aquellos que dañé por jugar a ser magnífico junto a ti. -Vino, vine, tiempo vano...-
Te sentaste intentando imitar alguna imagen de película romántica, alguna pintura de arte moderno en la que se retratan paisajes costumbristas ideales en lugares cincuentones, inclusive te vestiste como si alguien nos fuese a retratar.
Me sonreíste y pediste un café cargado con tres de azúcar e intentaste platicarme algo.
¿Pero que cuentas a un completo desconocido?
Comenzaste a reír y a recordar cosas que según tú valieron la pena, inclusive reíste de mi afán por ir cada año a luto de Sócrates a ese restaurante a recordarlo en solitario y silencio, a pesar de no recordar cosas como mi cumpleaños ese día si lo recordaba, me dijiste que me veía más grande, más hombre de lo que recordabas era yo.
A través del ventanal la luz matutina no se observaba, no existía para nada la luz solar, era un día frío; recuerdo cuando aquella vez me dijiste que el vino sabía horrible y lo pusiste a contraluz, tu cara parecía ensangrentada, quizá malévola y pícara, por eso disfruté conocerte, porque la naturaleza misma me platinaba desde entonces que tú eras un perfecto caso para olvidar algún día.
Esta vez el Sol no te ayudó en nada, no llegó a salvarte, ni los recuerdos ni lo que algunos llaman pasado, se quedó tu piel el blanco como un día nevado esperando letras recorrer por tu insípida piel. Vi tu cara y tus ojos vanos y egoístas, vi tu risa destructora y escuche tus frases típicas y aburridas.
Estaba frente a un muerto en vida.
Quizá olvidé quien eres tú, y quien yo en aquel entonces, no era el mundo el que nos sonreía, eran mil moribundos aclamando por luz y nosotros creíamos ser esa luz.
Recibimos elogios de gente que jamás supimos quién fue, ahora tras años, sigues viendo el espejo y esperas que en la calle el resto de la gente siga viendo lo que por algún motivo astronómico desconocido nos sucedió en aquel entonces. Ves el espejo y te cepillas con un peine de caoba al que hoy en día le hacen falta muchas cerdas, las lágrimas dejan fuera de foco tu imagen, que aunque no lo quieras envejeció ya también.
Y en las noches recuerdas la época en la que devorábamos al mundo y a las personas, piensas que quizá eso podría volver a pasar.
Tristemente yo no estoy aquí por esos recuerdos, tampoco extraño esos días ni me da nostalgia el pasado.
Tristemente para ti, hoy solo vine por mi taza de café americano cargado.

jueves, 7 de enero de 2010

-manual para desaparecer.




Tratándose del arte de borrar su sombra, ser, olor y forma física de cualquier punto cardinal y coordenada de esta tierra la empresa no resulta sencilla, antes que cualquier cosa debe pensar: “la desaparición es completamente irremediable, irreversible e inaudita el que usted desaparezca será definitivo por lo que una vez que se decida-si es que esto sucede- a desaparecer no podrá dar marcha atrás.
Antes de comenzar con el manual le recomiendo: reflexione si está-le repito-completamente seguro.

Los casos más comunes para intentar-según la historia indica- la desaparición aborda, entre muchos otros, estos casos:

-Si usted siente cada que despierta que le falta la respiración, al menos hasta que vuelve a acostarse y los sueños lo toman nuevamente.

-Si usted siente un dolor ineludible en el cerebro más de dos veces a la semana.

-Si usted ha hecho doctorado en vergüenzas, resentimientos, miedos e infamias.

-Si cada que toma una taza de café la llena de azúcar para disimular su amargo sabor. Si lo hace diariamente.

-Si el cigarrillo le marea en ayunas.

-Si cada que come carne siente culpas y pone un nombre al animal que circula por su tracto digestivo.

-Si duerme y llora como niñito mientras lo hace. Si abraza al aire en medio de la noche en un estado semi inconsciente.

-Si tiene miedo a la ceguera cada que parpadea.

-Si su secreto más grande ha sido descubierto en medio de todos los que ama u odia.

-Si no ama ni odia a nadie.

-Si de pronto tiene el presentimiento de que no necesita respirar ni comer más.

-Si un día despierta y se da cuenta que por algún motivo este manual aparece a su alcance.

Entonces, si usted se encuentra en uno de estos casos deberá comprender que no tiene más remedio en la vida, que vivir con la cara de vergüenza o desaparecer decorosamente hasta que por algún azar del destino la vida le devuelva por medio de la reencarnación algún tipo de existencia mundana.
Algunos errores que puede cometer al intentar llevar a cabo el manual para desaparecer serían:

-Intentar alcanzar la punta de sus pies mientras cae de un edificio alto en medio de la ciudad en un día Lunes bullicioso.

-Golpeando sus pies el uno contra el otro, mientras cierra los ojos y desea con todo su corazón desaparecer en un día Martes 1 de cualquier mes, repito, esta acción es completamente inútil. Desista de sus intentos que resultarán no más que absurdos.

-Usando elevadores jamás logrará desaparecer, comience a desusarlos.

-Corriendo con los ojos cerrados en medio del laberinto del minotauro hallará solamente una muerte rápida y cobarde. El karma entonces evitará que logre desaparecer pues para los dioses la cobardía no considera ni la menor piedad.

-Si toma una taza grande de té hirviendo en un día helado antes de abrir los ojos.
Ahora que ha leído los métodos erróneos, le facilitaremos los más usados por todos aquellos que desean y han logrado desaparecer:

-Debe dejar atrás su nombre y firma; piense todas las mañanas que usted es otra persona, después de un tiempo asígnese no nombres: hágalo con animales e insectos, llámese gusano, minino, oruga, hormiga, inclusive con nombres de plantas: girasol.

-Evite en lo más posible utilizar los espejos, intente gradualmente usarlos menos, hasta que algún día 1.-su espejo se haya ido por falta de uso ó 2.-al acercarse al espejo su silueta no se vea más.

-Aléjese de las personas que ama, sepa que si estas personas lo aman a usted también, sabrán olvidarle decorosamente.

-Cada ocho horas póngase-en el lugar que usted se encuentre en ese momento-en posición fetal y cierre los ojos fuertemente, ponga sus índices en sus cavidades auriculares y convénzase que está probando la inexistencia.

-Recuerde el suicidio no le servirá más allá que para ser un pretexto al karma. Sin embargo, si se aparece la oportunidad de que usted sacrifique su vida por alguna empresa loable, hágalo sin la menor duda, tampoco lo haga pensando que está haciendo algo heroico ni por el bien de algún otro ser vivo. Piense solamente en la desaparición.

-Cada que vaya a la cama a dormir, tras cepillar sus dientes, observe una fotografía suya y dígase sintiendo paz absoluta: adiós.

-Camine frecuentemente solo por lugares espantosos y desconocidos, el día que usted pierda el miedo será, -sin lugar a dudas-porque ha cumplido su propósito.
Observe detenidamente a su alrededor mientras conduce.

Si observa desconcierto ha cumplido su propósito.

Felicidades es ahora usted un Don Nadie.