lunes, 3 de mayo de 2010

Por las "causas"

En estos dìas vi por la internet el gran número de jóvenes y adultos (jóvenes también -hic-)que se evocan a causas por la vida, la convivencia, el maltrato a..., por gustos o ideas que en teorìa mejorarìan al mundo.
Alguna vez escuchè a mi hermano Damiàn decir algo muy cierto; muchas veces la gente se burla de estas personas. Fue entonces cuando Damiàn como iluminado por Dios mismo dijo: "Pues es valiente que lo hagan porque si ellos no comienzan: ¿quién lo hace?".
Y es cierto, muchas veces el activismo es la punta de reflexiòn para muchos cabeza duras como yo que no vemos màs que lo inmediato.
Sin embargo, (disculpen si la entrada de este texto les hizo pensar lo contrario) no hablaré de lo "bien" que està el activismo; hoy lo criticaré y hasta me burlaré de él porque acabo recién de mirar algo en la internet que si no fuera porque me siento enfermo, me hubiera tumbado de risa.
Resulta que una causa del facebook: "derechos de los peatones", y vaya, que encontré algo que me pareció de mal gusto, estúpido y que, me recordó porqué en vez de ser activista soy criticón y perezoso.
Pues resulta que un grupo de personas con promedio de 22 a 30 años reclaman los derechos del peatón- cierto que en la ciudad de México las calles no parecen diseñadas ni para peatones ni conductores- Total, los detalles no me interesan, pero un burro puso un comentario que mostraba "los derechos del peatón en Europa" para dar un ejemplo según él de lo que "deberìa ser" y entonces eso fue lo que me dio risa.
Ojalá que Dios le aviente un trueno a ese GUEY, que es de los tantos que creen que la sociedad europea es superior, civilizada y que nosotros los pobrecitos americanos deberíamos seguir su ilustrísimo ejemplo.
en primera: no estamos en el mismo contexto, en segunda, el pensamiento americano es diferente completamente al europeo para adoptar sus ideas (basta con dar un vistazo a la historia del desarrollo en Europa de del "obligado desarrollo" de America para chisparse de ello), en tercera, ya basta señores, en verdad, ¿para què ponemos de ejemplos imposibles?.
Les juro, un día harè un texto sobre este tipo de especímenes que siempre ponen ejemplos pendejos y salidos de lugar cuando se quejan de las cosas.
Con reclamos y patadas de burro de este tipo jamàs podremos reclamar algo de buen modo.
Como consejo: Si usted reclamarà por algo -tenga sentido, sea por su paìs, su gente o no, usted tenga que ver, o no, por algo de primer necesidad, dignidad o por una pendejada que cree que al paìs le urge màs que la comida o la pobreza por favor: NO DIGA Tonterías y analizar como abordar y mostrar el problema quizà sea conveniente.
Un abrazo
REmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario